CON UNA TARTA DE FRUTAS

CON UNA TARTA DE FRUTAS

La icónica elefanta de Guatemala 'Trompita' cumple 56 años

La elefanta 'Trompita' llegó al zoológico de Guatemala en el año 2008 y ya se ha convertido en el icono del país. Ahora, el animal cumple 56 años y los responsables del zoo no han dudado en organizarle una fiesta, junto con su cuidador de toda la vida Romeo López y con tarta incluida.

La icónica elefanta de Guatemala 'Trompita' cumple 56 años
La icónica elefanta de Guatemala 'Trompita' cumple 56 años | EFE

La elefanta 'Trompita' es uno de los inquilinos más admirados del zoológico de Guatemala y un emblema de la Ciudad de Guatemala, capital del país. Ahora, en su 56 cumpleaños se lo han querido demostrar y le han organizado una gran fiesta con tarta incluida, hecha de sandía, papaya, melón, mazorcas, bananos y zanahoria.


Esta elefanta llegó al zoo en el año 2008, tras ser rescata de un circo por uno de los miembros de la familia, Romeo López, al que en el mundo circense conocen como "Tarzán López".

Cuidador y elefanta llevan juntos 48 años, desde que ambos tenían 7. "Crecimos juntos y tenemos una conexión muy especial. Puede sonar a una locura el apego que se consigue con un animal", ha señalado López.

Desde entonces, han crecido juntos. Cuando se vio obligado a cerrar el circo en el que ambos convivían le ofrecieron por 'Trompita' 300.000 dólares, pero los rechazó porque se sentiría como "un Judás", según sus palabras.

Por ello, optó por llevarla al zoo 'La Aurora' donde tiene la oportunidad de compartir tiempo con ella. "Hasta juego al fútbol con ella y lo hace súper bien, supera a todos los jugadores del mundo, hasta a Messi", ha asegurado.

Trompita vive de forma apacible en el zoo donde come una media de 181 kg de frutas y verduras y donde se prevé que viva hasta los 70 años, mientras que en el medio natural apenas llegaría a los 60.

Hace 9 años, también vivía en el zoo 'Mocosita' otra elefanta que murió en julio de 2008 a causa de un infarto. 

Para recordarla hay una placa en su honor que reza: "De un país lejano nos vinieron a regalar una linda elefantita que viajó por tierra y mar… En el parque La Aurora le hicieron su casita y por nombre le pusieron 'Mocosita'".

Hazte Eco | EFE | Madrid | 20/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.