La tecnología y la ecología se unen con la intención de crear materiales que preserven el medioambiente.  En la Cumbre del Clima celebrada en París en diciembre de 2015, se adoptó el primer acuerdo global para acabar con el calentamiento de la tierra. 

Pero este Pacto, en el que participan 195 países, no entrará en vigor hasta el año 2020, por lo que es importante plantearse qué podemos hacer, cada uno de nosotros, para aportar nuestro granito de arena.

Toma nota de estos consejos para que el fin del cambio climático esté cada día más cerca porque cambiar nuestros hábitos y utilizar estas tecnologías, son buenas opciones para empezar.

Baldosas inteligentes

Una idea con la que se pretende que las baldosas de la calle conviertan cada pisada en energía. Esto ya se ha puesto en marcha en el centro comercial más grande de Europa situado en Londres por el que suelen pasar unos 40 millones de peatones al año.

Las baldosas aprovechan el movimiento de las personas para convertir la energía cinética en energía eléctrica.

Paneles solares transparentes

La Universidad de Michigan ha creado paneles solares transparentes que utiliza celdas fotovoltaicas para captar la luz y convertirla en electricidad.

El vidrio del que están compuestas tienen la capacidad de absorber las luces ultravioletas y luces infrarrojas, gracias a que el panel está compuesto por moléculas orgánicas.

Además, sus pequeñas dimensiones permiten que puedan ser utilizados desde las pantallas de los móviles hasta en las ventanas de grandes edificios.

Enchufe solar

Se trata de un invento muy útil y fácil de utilizar. Este enchufe convierte la energía solar en energía eléctrica de manera que solo es necesario pegar su ventosa en cualquier ventana y esperar a que el aparato electrónico se cargue.

Pavimento que se ilumina

Una empresa de Reino Unido ha creado un pavimento para carreteras que se ilumina en la oscuridad sin necesidad de recibir energía eléctrica.

Cigarros con semillas

Los cigarros son un peligro tanto para la salud como para el medioambiente.  En el ámbito ecológico, tirar los cigarrillos al suelo o al campo pueden desdecadenar incendios. Además son uno de los desechos que más tardan en degradarse en el medio ambiente

Energía del sol

Algunos de los lugares que más necesitan energía por la noche son los que más reciben durante el día desde el Sol. El proyecto Little Sun quiere aprovechar esto mediante unas lámparas LED que se cargan con energía solar durante el día.

La pelota que da electricidad

La popularidad del fútbol en todo el mundo inspiró a la empresa Uncharted Play a idear una forma de energía que se basa en este deporte.

Se trata de una pelota que se carga mientras se juega con ella mediante la energía cinética. Média hora de juego permite aportar electricidad para una lámpara LED durante tres horas.