SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Las islas favorecen la pluralidad de especies acuáticas

Un equipo de científicos de la Academia de Ciencias de California ha estudiado los factores que condicionan la diversidad de las comunidades marinas. Una de las conclusiones más importantes es que las islas favorecen que, en la actualidad, existan una amplia variedad de distintas especies acuáticas.

La contaminación puede acabar con las playas paradisíacas de Brasil
La contaminación puede acabar con las playas paradisíacas de Brasil | Agencias

Los elementos que afectan a los seres vivos terrestres y marinos de las islas son los mismos: geografía del entorno, historia geológica o el nivel del mar. Sin embargo, su influencia en la diversificación de las especies acuáticas es diferente, según esta nueva investigación publicada en la revista 'Nature'.

Los investigadores de la Academia de Ciencias de California han descubierto que la variedad de vida acuática en estos ecosistemas podría deberse, entre otras causas, a que determinados peces se han ido acumulando con el paso de los años en las aguas de las islas, facilitando así la especialización que es el proceso mediante el cual una población de una determinada especie da a lugar a otras especies.

Para llegar a estas conclusiones, los expertos analizaron las islas volcánicas de la costa de Brasil donde estudiaron la historia evolutiva de diez peces de coral diferentes.

Agencias SINC | Madrid | 31/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.