ENCLAVE FAMOSO POR PELÍCULAS DE HOLLLYWOOD

ENCLAVE FAMOSO POR PELÍCULAS DE HOLLLYWOOD

El islote puertorriqueño de Palominito está a punto de desaparecer por el cambio climático

Puerto Rico podría perder el famoso islote de Palominito, una referencia turística en la costa este del territorio caribeño que va camino de hundirse a causa de la erosión que arrastra su arena y provoca el nivel del nivel del mar.

El islote puertorriqueño de Palominito está a punto de desaparecer por el cambio climático
El islote puertorriqueño de Palominito está a punto de desaparecer por el cambio climático | Agencias

El Islote Palominito es famoso por haber sido escenario de películas de Hollywood como Piratas del Caribe o videoclips de temas como Calypso de Luis Fonsi, en este último caso ya con claras señales de desaparición.

La pequeña isla pierde cada año arena y superficie, una tenedencia que parece irreversible a causa del cambio climático, según señala Ricardo Colón, oficial de manejo de reservas naturales del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales del país.

Palominito está situada a unos 600 metros de la isla de Palomino, mucho más grande que la primera y localizada frente a la costa de Fajardo, municipio del este de Puerto Rico.

Los huéspedes del emblemático hotel El Conquistador de Fajardo, uno de los más conocidos de todo Puerto Rico, pueden trasladarse en minutos a Palomino y Palominito, lo que ha hecho de esta isla y su pequeño islote una referencia turística durante décadas.

Hazte Eco | Madrid | 24/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.