Un grupo de niños, en representación del movimiento 'Somos la Raíz', ha presentado un manifiesto con distintas medidas para que los adultos cuiden "mejor" el planeta y mejorar el entorno que los pequeños heredarán en un futuro.

'Somos la Raíz' es una iniciativa de Leroy Merlin por la cual 200.000 niños de toda España piden que se escuchan sus propuestas y que se tengan en cuenta para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por la ONU.

Este manifiesto se presentará, junto a las firmas recogidas por 'Somos la Raíz' en su web, ante el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Algunas de las propuestas de los niños son: no tirar basura a las playas y poner más papeleras en la costa; realizar una pesca responsable; fomentar la fabricación de coches eléctricos; fomentar la agricultura ecológica y la economía circular; cambiar las bombillas tradicionales por bombillas led y aprovechar la luz natural; o que las personas que derrochen mucho agua tengan que pagar más.

"Por nuestro presente, por vuestro presente. El presente es de todos ¡pero el futuro es nuestro!. Así que por una vez nos vais a escuchar a nosotros", son algunas de las frases del vídeo de la campaña cuyo objetivo es aprovechar de forma sostenible los recursos, combatir el cambio climático y usar la energía de manera responsable.

Los actores y directores de cine Javier Calvo y Javier Ambrossi, más conocidos como 'Los Javis', han puesto en marcha un challenge que consiste en sostener una planta natural y colgar una fotografía o vídeo, acompañado del hashtag #SomosLaRaíz, en el que se expliquen los motivos por los que hay que cuidar el medio ambiente y se rete a otras personas a 'plantarse por el planeta'.

Para apoyar este movimiento y conseguir más difusión y adhesión, los artífices de la película 'La Llamada', 'Paquita Salas' o 'Looser', la nueva serie de 'Soy una pringada' que se estrenará próximamente en Flooxer, han realizado este vídeo.