A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL SENADO

A LA ESPERA DE LA APROBACIÓN DEL SENADO

Jim Bridenstine, escéptico del cambio climático, propuesto por Donald Trump como director de la NASA

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha propuesto al congresista republicano Jim Bridenstine, un escéptico del cambio climático, para el puesto de nuevo administrador de la Agencia Espacial estadounidense (NASA), a la espera de la aprobación del Senado.

Jim Bridenstine, nominado por Donald Trump a director de la NASA
Jim Bridenstine, nominado por Donald Trump a director de la NASA | Agencias

Bridenstine, de 42 años y expiloto de combate de la Armada de EEUU, que participó en las guerras de Irak y Afganistán, ha sido el elegido por Trump para acceder al puesto de administrador de la NASA. De ser confirmado por la Cámara Alta pasaría a ser el 13º director de la Agencia Espacial estadounidense.

El congresista, un gran partidario de la exploración de la Luna que ha advertido del enorme problema que supone la basura espacial orbital, se ha centrado en revitalizar la NASA, con la presentación de un proyecto legislativo llamado “Ley del Renacimiento Espacial Estadounidense”.

Respecto al cambio climático, a cuya investigación la NASA dedica notables recursos a nivel mundial, Bridenstine ha llegado a decir que la actividad humana no es la responsable del incremento de la temperatura de la Tierra.

Asimismo, el congresista ha declarado su defensa de las compañías comerciales para el espacio y ha declarado que "el Gobierno de EEUU entiende que en el futuro, e incluso hoy, será un cliente de servicios espaciales rutinarios, no un proveedor".

Además, Bridenstine se ha declarado preocupado por el interés espacial en Oklahoma, donde es representante en la Cámara baja.

Agencias | Madrid | 06/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.