HA SIDO ENTRENADO PARA ELLO

HA SIDO ENTRENADO PARA ELLO

Jojo, el perro que ayuda a calmar a los niños en la consulta del dentista

Una clínica de odontología pediátrica en la ciudad de Nothbrook, en el estado de Illinois (EEUU) incluyó entre sus trabajadores a Jojo, un Golden Retriever que ya tenía experiencia laboral como perro de terapia.

Jojo, el perro que ayuda a calmar a los niños en la consulta del dentista
Jojo, el perro que ayuda a calmar a los niños en la consulta del dentista | Agencias

Acudir al dentista es algo que a la mayoría de los niños no suele gustar. La idea preconcebida de que lo van a pasar mal por el dolor es lo que principalmente les echa para atrás.

Desde hace dos años, la perrita Jojo, de seis años, asiste mensualmente a la clínica para actuar como asistente dental para el doctor Paul Egger y el doctor Thomas Resnick. El animal forma parte del equipo y en la página web de la consulta aparece como un miembro más del personal.

Jojo ha trabajo como perra de terapia durante toda su vida, pero para colaborar en la clínica era necesario entrenarla para que se acostumbrara a los sonidos de los aparatos que allí se utilizan. A partir de aquí, la labor de Jojo se ha convertido en indispensable.

Pacientes que antes necesitaban óxido nitroso u otro sedante para relajarse ya no lo requieren. La compañía de Jojo logra a calmar los nervios de estas personas. "Las citas son mucho más rápidas y relajadas para ellos. Así el odonotólogo puede dedicarse a hacer el trabajo", han contado los trabajadores.

Jojo, el perro que ayuda a calmar a los niños en la consulta del dentista

Hazte Eco | Madrid | 07/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.