UN PROYECTO ESPAÑOL

UN PROYECTO ESPAÑOL

Lámparas solares para combatir la pobreza energética en el Amazonas

Un nuevo documental recoge la última campaña de la asociación ‘Light Humanity’, que llevará a los pueblos del Amazonas lámparas solares para sustituir las de queroseno, tóxicas y contaminantes, que suelen usarse en zonas rurales.

Amazonas
Amazonas | Agencias

La asociación española ‘Light Humanity’, que se encarga de combatir la pobreza energética y el cambio climático desde el pasado año, llevará a cabo una segunda campaña enfocada en el reparto de lámparas solares para la población del Amazonas.

Con este proyecto se busca acabar con las lámparas de queroseno, muy extendidas tanto en esta área, como en zonas rurales de África y del resto del planeta. El queroseno es uno de los combustibles más perjudiciales, tanto para la salud como para el medio ambiente, puesto que su combustión emite unas partículas tóxicas responsables de la contaminación atmosférica que potencia el efecto invernadero y el cambio climático.

Esta asociación, que busca impulsar la transición energética en España, tanto como combatir la pobreza energética en las áreas más desfavorecidas, ya ha entregado más de 100 lámparas solares, que habrían evitado la emisión de 13.000 kilogramos de CO2. Con la nueva campaña en los pueblos del Amazonas, ‘Light Humanity’ pretende aumentar este número a 350 aparatos.

La organización llevará sus siguientes proyectos a Mozambique. Con la ayuda de las asociaciones locales, pretende repetir los éxitos de campañas anteriores aunque en esta ocasión entregarán a las familias afectadas más de 1.000 lámparas antes de que acabe el presente año.

 

Hazte Eco
  Madrid | 30/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.