HA VISITADO UN CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ANIMALES

HA VISITADO UN CENTRO DE CONSERVACIÓN DE ANIMALES

Leonardo DiCaprio, comprometido contra la caza furtiva de orangutanes y elefantes

El actor  estadounidense está muy concienciad con el cuidado y la protección de el medio ambiente. Hace unos días viajó a  Indonesia para colaborar con grupo de defensores ambientales que luchan contra la caza de tigres y orangutanes que se encuentran en peligro de extinción.

Leonardo DiCaprio, comprometido contra la caza furtiva de orangutanes y elefantes
Leonardo DiCaprio, comprometido contra la caza furtiva de orangutanes y elefantes | Agencias

Un mes después de ganar el esprado Oscar, Leonardo Dicaprio sigue apostando fuerte por su compromiso medioambiental. El actor ha viajado junto a Adrien Brody y Fisher Stevens al centro de conservación del Parque Nacional Gunung Leuser, en Aceh, al norte de la isla de Sumatra, en Indonesia,  para apoyar a los grupos locales que defienden la protección de la fauna y la flora, amenzados por la deforestación.

En esta zona vivien un gran numero de orangutanes y tigres en peligro de extinción a causa de la deforestación, posee un gran potencial para la preservación a largo plazo de la naturaleza.

"Leonardo y su equipo querían conocer el actual hábitat de los orangutanes y la biodiversidad de Aceh", dijo Kuswandono, director de las instalaciones.

DiCaprio fue fotografiado junto a defensores ambientalistas locales, a lado de dos elefantes de Sumatra, una especie en peligro de extinción.

La Fundación Leonardo DiCaprio, que gestiona proyectos para la protección de la diversidad, la conservación de los océanos y de las especies salvajes, apoya a estos grupos locales para "establecer un gran santuario de la fauna en el ecosistema Leuser, el último lugar de la Tierra donde orangutanes de Sumatra, tigres, rinocerontes y elefantes coexisten en la naturaleza", ha explicado el actor en su cuenta de Instagram.

El objetivo de este santuario es aumentar la protección de esta zona. El proyecto se encuentra, sin embargo, en un estado embrionario, declaró por su parte el defensor ambientalista indonesio Farwiza Fahan, que se reunió con DiCaprio durante su visita.

Como otras selvas tropicales de Indonesia, este territorio se ve amenazado por la expansión de las plantaciones destinadas a cultivos industrialies destinados al aceite de palma y pasta de papel.

Las especies de animales en peligro de extinción que viven en estas zonas son el objetivo de cazadores furtivos y de los habitantes de la región, que los consideran como una amenaza, por eso el actor apuesta por proteger a estos animales. 

Agencias | Madrid | 30/03/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.