TRAS LAS RECIENTES INUNDACIONES EN EL PAÍS

TRAS LAS RECIENTES INUNDACIONES EN EL PAÍS

Leonardo DiCaprio: "Perú está mal preparado para afrontar el cambio climático"

Tras las recientes inundaciones en Perú, que por el momento ya han causado 106 muertos y más de 156.000 damnificados, Leonardo DiCaprio ha afirmado, a través de su cuenta en Instagram, que el país está mal preparado para afrontar el cambio climático.

Leonardo DiCaprio se reúne con Trump para debatir sobre el cambio climático
Leonardo DiCaprio se reúne con Trump para debatir sobre el cambio climático | Agencias

Leonardo DiCaprio continúa con su labor, preocupación y compromiso con el cuidado del medio ambiente. El actor, entre otras cosas, ya ha mostrado su apoyo a la lucha contra la caza furtiva, a la Cumbre del Clima de París, ha producido un documental sobre el cambio climático y ahora, también, ha dado su opinión sobre la terrible situación que está atravesando Perú como consecuencia de las inundaciones.

DiCaprio ha asegurado en un mensaje publicado en Instagram que estas inundaciones son las peores en la historia de Perú.

Tras compartir una fotografía de una inundación causada por el denominado fenómeno de 'El Niño', el actor estadounidense publicó este mensaje: 

“Más de 66 personas murieron y miles se vieron obligadas a evacuar sus casas después de las peores inundaciones ocurridas en la historia reciente del Perú. El desastre, que se produjo después de un periodo de sequía severa ,es atribuido a las anormalmente altas temperaturas del agua del Océano Pacífico y alimentó las críticas en torno a que este país no está preparado para los desafíos del cambio climático".

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:06 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.