Leonardo DiCaprio es un gran defensor del cambio climático y temas medioambientales. Recientemente acudió a la Cumbre del Clima de París y  tuvo una reunión con el Papa para buscar soluciones para afrontar este grave problema.

Ahora, da un paso más en su lucha contra el cambio climático y prepara, con Paramount Pictures, el salto a la gran pantalla de adaptación de la novela 'The Sandcastle Empire' de Kayla Olson.

Así, el actor se une con Jennifer Davisson a través de Appian Way Productions, la productora que fundó en 2004 para esta adaptación donde el cambio climático será el protagonista. 

La novela está ambientada en el año 2049 en un mundo caótico debido al cambio climático, la sobrepoblación y las inundaciones por la subida del nivel del mar.

En este contexto una facción radical llamada Wolfpack derroca al gobierno y toma el control. La joven Eden logrará escapar de la influencia de Wolfpack refugiándose en una isla, pero en su travesía descubrirá que tiene en su poder la capacidad de derrocar a los radicales.

No es la primera vez que Leonadro DiCaprio se pone detrás de las cámaras para ejercer su papel de productor pues ya lo hizo también en 'El  Aviador' y  'El lobo de Wall Street'.