MAYOR RESERVA NATURAL DEL PAÍS

MAYOR RESERVA NATURAL DEL PAÍS

Liberadas medio millón de tortugas en la reserva natural de la Amazonia peruana

Medio millón de crías de tortuga taricaya han comenzado a ser liberadas en Pacaya Samiria, en la cuenca del río Pacaya, la mayor reserva nacional de la Amazonia peruana.

 

Liberadas medio millón de tortugas en la reserva natural de la Amazonia peruana.
Liberadas medio millón de tortugas en la reserva natural de la Amazonia peruana. | Agencias

El pasado sábado, unas 17.000 tortugas, de la especie taricaya, fueron liberadas en la cuenca del río Pacaya situado en la reserva Pacaya Samaria, una cifra similar a las soltadas la semana anterior en esta corriente fluvial.

La liberación de las tortugas se inició el 15 de octubre y continuará hasta el 15 de noviembre. Las crías serán liberadas en los ríos Pacaya, Samiria y Yanayacu-Pucata, dentro este área natural protegida, considerada la mayor de la Amazonia peruana con dos millones de hectáreas de selva.

Esta labor, realizada cada año, contrubuye al aprovechamiento sostenible de la región, en colaboracion con las comunidades nativas de la zona y en el marco del proyecto de conservacion y educación ambiental que desarrolla la reserva.

Este área natural se encuentra en la región amazónica de Loreto, al nordeste del territorio peruano, y abarca la mayor biodiversidad de Perú, con más de mil especies de vertebrados.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 02/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.