PARA LUCRARSE CON ELLOS

PARA LUCRARSE CON ELLOS

Liberan a dos dudongos que un pescador había enjaulado para convertirlos en atracción turística

Los dos mamíferos, similares a los manatíes, habían sido capturados por un pescador que tenía la intención de sacar rendimiento ecómico de los animales, cobrando a los turistas por fotografiarse con ellos.

Encuentran dos dugongos que un pescador había enjaulado bajo el mar
Encuentran dos dugongos que un pescador había enjaulado bajo el mar | Agencias

Ryandito Mahendradani y Galuh Riyad se encontraban buceando cerca de la isla Kokoya, en Indonesia, cuando un hombre les ofreció mostrarles dos dugongos (madre e hijo).

La madre y su cría se encontraban enjaulados y encadenados para que los turistas pudieran sacarse fotos con ellos, previo pago de un par de dólares. Uno de ellos además estaba atado por la cola con una cuerda, generándole heridas bastante profundas.

El pescador accedió a liberar a los dugongos ante las peticiones de los buzos, quienes le avisaron de que estos animales están protegidos debido a su condición de especie amenazada. La denuncia de esta situación en las redes sociales por parte de los buzos alertó a las autoridades, que se desplazaron hasta el lugar para liberar a los animales, ya que el pescador había hecho caso omiso a las peticiones de los submarinistas.

El hombre, que fue denunciado por maltrato ante las autoridades de Indonesia, aseguró que los había capturado porque se comían sus peces, cuando se trata de animales herbívoros.

Hazte Eco | Madrid | 22/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.