MALTRATO ANIMAL

MALTRATO ANIMAL

Liberan de su jaula a Tomi, el oso pardo que se abrazaba a sí mismo

El dueño de un restaurante en Albani capturó a este ejemplar de oso pardo hace dos años y lo ha mantenido enjaulado todo este tiempo, al lado del establecimiento, para que los clientes pudieran darle de comer. Ahora, un grupo de activistas de 'Four Paws' ha conseguido liberarlo de su pequeña cárcel y será trasladado a una reserva natural donde podrá vivir en un hábitat adecuado para él.

Tomi, el oso que vivió dos años enjaulado
Tomi, el oso que vivió dos años enjaulado | Agencias

Hace tan solo dos años, Tomi, este enorme oso pardo en riesgo de extinción, recorría las montañas de Albania en libertad. Hasta que un día, el dueño de un restaurante del país terminó con su tranquilidad y decidió capturarlo para meterlo en una jaula las 24 horas del día.

El objetivo de este desalmado empresario era que sus clientes pudieran entretenerse dándole de comer. Sin embargo, muchos de ellos no se daban cuenta que detrás de esos barrotes se encontraba un animal salvaje, que bajo ningún concepto puede vivir enjaulado.

Ahora, un grupo de activistas de la asociación 'Four Paws' ha conseguido rescatarlo. Después de pasar un reconocimiento del veterinario, cuando se establezca que por fin se encuentra en buen estado de salud, estará listo para disfrutar de su nueva vida en una reserva natural.

"Tomi está en muy mal estado. Sus dientes están dañados y tiene lesiones en la parte superior del cuerpo. Ya era hora de que el equipo lo sacara de este horrible lugar. En nuestro santuario para osos recibirá atención veterinaria de primera clase y será capaz de vivir como un oso normal, en un hábitat natural", ha explicado Carsten Hetwig, un experto en osos de 'Four Paws' que se mostraba muy contento tras conseguir su liberación.

La realidad es que Tomi sufría tanto por estar enjaulado que la desperación y la soledad lo llevaban a abrazarse a sí mismo para consolarse y no sentirse solo.

@HazteEco | Agencias | Madrid | 02/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.