EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

'LIFE Iberlince' pretende liberar 40 linces criados en cautividad

La comisión de seguimiento del proyecto 'Life Iberlince' ha llegado a un acuerdo con el que proponen la suelta en libertad de 40 linces ibéricos, entre machos y hembras. Estos animales nacieron en cautividad y serán liberados en 2017 en la Península Ibérica.

'LIFE Iberlince' pretende liberar 40 linces criados en cautividad
'LIFE Iberlince' pretende liberar 40 linces criados en cautividad | Agencias

El proyecto 'LIFE Iberlince' nació con el propósito de conseguir un número de linces y poblaciones que garantizase la supervivencia del lince ibérico y permitiese disminuir su grado de amenaza.

Ahora, la comisión de seguimiento de este plan ha acordado liberar 40 animales de esta especie nacidos en cautividad para 2017.

La propuesta prevé poner en libertad a ocho linces en cada una de las áreas de reintroducción: Vale de Guadiana (Portugal), Valle de Matachel (Badajoz), Montes de Toledo (Toledo), Ciudad Real y Andalucía.

Además, se soltaran cuatro en la zona de Guadalmellato (Córdoba) y otros cuatro en Guarrizas (Jaén). En ambas ya han comprobado el éxito de estas sueltas, gracias a la liberación de 176 linces.

El triunfo del proyecto ha permitido consolidad las poblaciones de este felino en Andalucía, lo que ha incrementado la esperanza de conseguir los objetivos para los que se creó.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 16/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.