EL QUINTO DE 2016

EL QUINTO DE 2016

Un lince Ibérico muere atropellado en Doñana

Un ejemplar de lince ibérico ha muerto atropellado hoy en la carretera A-473, en el entorno del Espacio Natural de Doñana, en entre los términos municipales de Aznalcázar y Benacazón (Sevilla).

El lince ibérico cuenta con una población de apenas 300 ejemplares
El lince ibérico cuenta con una población de apenas 300 ejemplares | Héctor Garrido/CSIC

El Proyecto Life Iberlince ha explicado que un conductor que circulaba por la carretera A-473 ha sido quien ha dado el aviso del hallazgo del cadáver de este animal, aparentemente atropellado. 

Se trata de un macho joven que no estaba radiomarcado cuyo cuerpo ha sido trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le está practicando la necropsia.

Con la muerte de este lince ya son cinco los ejemplares los que mueren este año, por atropello, en carreteras del entorno del espacio natural de Doñana.

Tras conocer este terrible suceso, WWF y Ecologistas en Acción han achacado las muertes de linces por atropello registradas en lo que va de año en el entorno de Doñana, a la escasez de su presa base, el conejo, y piden a la Junta a adoptar medidas que pasan por la recuperación de esta especie y la mejora de la conectividad.

Agencias | Madrid | 17/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.