PROGRAMA LIFE+IBERLINCE

PROGRAMA LIFE+IBERLINCE

Los linces reintroducidos en Castilla-La Mancha se adaptan bien a su nuevo entorno

Los últimos datos del programa Life+Iberlince aseguran que los linces reintroducidos en Sierra Morena y los Montes de Toledo se han adaptado bien al entorno en el que fueron liberados el pasado mes de julio.

Lince Ibérico en libertad (26-11-2014)
Suelta de los primeros linces del proyecto LIFE Iberlince en los Montes de Toledo | EFE

Gracias a los datos que aportan los trabajos de radioseguimiento que llevan a cabo la Consejería de Agricultura y el programa Life+Iberlince, se ha conocido que los linces que fueron liberados en Sierra Morena y los Montes de Toledo hace seis meses se han acomodado bien a sus áreas de reintroducción.

Las hembras, de nombre Kiki y Kiowa, se han dispersado muy poco en este tiempo aunque no es preocupante, ya que en general las hembras se desplazan menos que los machos. Por su parte, Kivu se ha desplazado más de 25 kilómetros hacia el norte por zonas donde los conejos de monte están muy presentes.

Otros ejemplares en Castilla-La Mancha están presentes en estas áreas de forma natural y se les sigue gracias al fototrampeo y los radiocollares. Este es el caso de los linces Huelva, Hispania, Krasti, Komino y Jarira.

Los últimos linces en ser reintroducidos fueron Kea y Kendo y proximamente le tocará el turno a Keres, Karma y Jabillo, otros tres ejemplares que serán liberados proximamente en Castilla-La Mancha.

Hazte Eco | Madrid | 05/01/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.