NO QUEDAN MÁS DE 700 EJEMPLARES EN LIBERTAD

NO QUEDAN MÁS DE 700 EJEMPLARES EN LIBERTAD

Llegan al mundo unos gorilas gemelos de una subespecie en peligro de extinción

Los especialistas de Dian Fossey Gorilla Fund han recibido esta noticia con los brazos abiertos ya que es poco común en el mundo animal que nazcan gemelos y más aún que las dos partes sobrevivan, pues en la mayoría de los casos suele morir una de las crías semanas después de haber nacido.

Llegan al mundo un par de gemelos de gorilas
La madre junto a los gemelos | Agencias.-

El nacimiento de un bebé gorila de montaña siembre es una alegría, pero más aún si se tratan de gemelos. Los gorilas de montaña son una subespecie del gorila oriental de la que no quedan más de 700 ejemplares en libertad. La mayor población se de estos animales se encuentra en las montañas Virunga, en África Central y otra segunda población habita en la selva de Bwindi, en Uganda.

La afortunada madre es Isaro, una gorila que pertenece al primer grupo de población, dio a luz a los gemelos a principios de enero. Este nacimiento ha sido un acontecimiento para los vigilantes del Dian Fossey Gorilla Fund, una organización que se dedica a la conservación de los gorilas en África. En muchos casos, los nacimientos de gemelos en algunas especies de animales suele terminar con la muerte de uno de los dos bebés, pero en esta ocasión los dos gorilas recién nacidos se encuentran en muy buen estado de salud.

Aún es pronto para confirmar el sexo de los gorilas y por esto los vigilantes del centro han querido guardar distancia en las labores de vigilancia para no molestar a los primates.

Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo y optimismo por los especialistas quienes mantienen la esperanza de que este nuevo alumbramiento sirva para aportar un granito de arena en la lucha para salvar a esta especie de la extinción.

Agencias | Madrid | 26/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.