El nacimiento de un bebé gorila de montaña siembre es una alegría, pero más aún si se tratan de gemelos. Los gorilas de montaña son una subespecie del gorila oriental de la que no quedan más de 700 ejemplares en libertad. La mayor población se de estos animales se encuentra en las montañas Virunga, en África Central y otra segunda población habita en la selva de Bwindi, en Uganda.

La afortunada madre es Isaro, una gorila que pertenece al primer grupo de población, dio a luz a los gemelos a principios de enero. Este nacimiento ha sido un acontecimiento para los vigilantes del Dian Fossey Gorilla Fund, una organización que se dedica a la conservación de los gorilas en África. En muchos casos, los nacimientos de gemelos en algunas especies de animales suele terminar con la muerte de uno de los dos bebés, pero en esta ocasión los dos gorilas recién nacidos se encuentran en muy buen estado de salud.

Aún es pronto para confirmar el sexo de los gorilas y por esto los vigilantes del centro han querido guardar distancia en las labores de vigilancia para no molestar a los primates.

Esta noticia ha sido recibida con entusiasmo y optimismo por los especialistas quienes mantienen la esperanza de que este nuevo alumbramiento sirva para aportar un granito de arena en la lucha para salvar a esta especie de la extinción.