REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

REDUCIR LA CONTAMINACIÓN

Madrid y Barcelona, las ciudades que más se pueden beneficiar de los árboles

Madrid y Barcelona se encuentran entre las diez ciudades que más partido podrían sacarle al aumento de la inversión en el arbolado urbano. Los árboles pueden ayudar, entre otras cosas, a reducir el polvo en suspensión, causante de la muerte de tres millones de personas al año en todo el mundo.

Madrid y Barcelona, entre las diez ciudades europeas que se pueden beneficiar por el arbolado
Madrid y Barcelona, entre las diez ciudades europeas que se pueden beneficiar por el arbolado | Agencias

El estudio 'Plantando aire sano', realizado por la organización The Nature Conservancy, que estudia el impacto de los árboles en la salud humana en 245 ciudades de todo el mundo, ha considerado a Madrid y Barcelona como dos de las diez ciudades europeas que mayores beneficios potenciales podrían obtener de una mayor inversión en arbolado urbano.

Bucarest encabeza esta lista de ciudades europeas con un retorno sobre la inversión en arbolado mayor, mientras que Barcelona y Madrid ocupan el segundo y cuarto puesto.

Los arboles son capaces eliminar un cuarto de la contaminación y esta investigación ha demostrado que una inversión de tan solo 3 euros y medio por habitante pordría mejorar la vida en las ciudades. Así, una inversión mundial del 91 millones de euros puede contribuir a reducir algunos problemas medioambientales como el calor urbano, en hasta dos grados centígrados dando lugar a ciudades más frescas, o el polvo en suspensión provocado por la contaminación y causante de la muerte de tres millones de personas al año en todo el mundo.

Aunque el arbolado puede ayudar a mejorar problemas de contaminación, los expertos recuerdan que por sí mismo no puede resolverlos todos, pero su impacto local es significativo.

Hazte Eco | EFE | MADRID | 02/11/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.