Es un original mapa interactivo, que muestra estos datos geolocalizados, tiene el objetivo de aportar información para la conservación de la especie ya que el lince ibérico es un animal en peligro de extinción. 

Las causas de la muerte de estos animales aparecen agrupadas por: atropellos, envenenamiento, muerte natural, cazado o desconocida y van acompañadas por infografías que permiten entender mejor los problemas a los que se enfrenta esta especie.

Como podemos observar en el mapa, que pertenece a 'The Virtual Museum of Life', del proyecto 'Causas de muerte del lince ibérico', vemos que el 45,9% de las muertes se produjeron por atropellos, seguido de la caza con un 16,5%, envenenamiento con un 1,9%, muerte natural con un 20,3% y muertes desconocidas con un 15,4%. 

La web también incluye infografías sobre las dotaciones económicas de los proyectos LIFE y el estado de la evolución de la población de linces ibéricos desde el año 2002 hasta la actualidad.

Las fuentes para la obtención de los registros, han explicado desde el proyecto, provienen de las hemerotecas de diversos medios de comunicación, agencias, informes de la Junta de Andalucía y del proyecto Life+Iberlince.