EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Un mapa interactivo muestra las causas de la muerte de 283 linces entre 1980 y 2016

El Centro de Investigación y Desarrollo de Recursos Científicos 'BioScripts' ha elaborado un mapa interactivo en el que se han registrado la muerte y las causas de 283 linces ibéricos desde 1980 hasta 2016 en la península Ibérica.

Es un original mapa interactivo, que muestra estos datos geolocalizados, tiene el objetivo de aportar información para la conservación de la especie ya que el lince ibérico es un animal en peligro de extinción. 

Las causas de la muerte de estos animales aparecen agrupadas por: atropellos, envenenamiento, muerte natural, cazado o desconocida y van acompañadas por infografías que permiten entender mejor los problemas a los que se enfrenta esta especie.

Como podemos observar en el mapa, que pertenece a 'The Virtual Museum of Life', del proyecto 'Causas de muerte del lince ibérico', vemos que el 45,9% de las muertes se produjeron por atropellos, seguido de la caza con un 16,5%, envenenamiento con un 1,9%, muerte natural con un 20,3% y muertes desconocidas con un 15,4%. 

La web también incluye infografías sobre las dotaciones económicas de los proyectos LIFE y el estado de la evolución de la población de linces ibéricos desde el año 2002 hasta la actualidad.

Las fuentes para la obtención de los registros, han explicado desde el proyecto, provienen de las hemerotecas de diversos medios de comunicación, agencias, informes de la Junta de Andalucía y del proyecto Life+Iberlince.

HAZTE ECO | EFE | Madrid | 28/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.