15 KILOS EXTRAÍDOS POR PERSONA

15 KILOS EXTRAÍDOS POR PERSONA

Más de 100 buceadores limpian el fondo marino de la Malvarrosa

Un centenar de buceadores han participado en la limpieza de los fondos marinos en la playa de la Malvarrosa (Valencia), con el objetivo de regenerar la zona y concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de las costas.

Más de 100 buceadores limpian el fondo marino de la Malvarrosa
Más de 100 buceadores limpian el fondo marino de la Malvarrosa | Agencias

Éste es el segundo año que este Club organiza la “Gran limpieza de Fondos Marinos de Valencia”. Sus objetivos son: regenerar la costa, concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado de las costas, la promoción del submarinismo y la atracción de buceadores a la costa valenciana (ésta no es una zona que destaque por el turismo entre los submarinistas).

Los buceadores reunidos en el club, fueron trasladados a la zona profunda de la Malvarrosa (profundidad media de 10 metros y máxima de 16) en embarcaciones de voluntarios. Una vez allí, con bolsas para recoger los residuos del fondo marino, recogieron 15 kilos de media por buceador.

El presidente del club de buceo, Óscar Noguera, ha resaltado que, la anterior limpieza de 2012 fue un éxito al igual ésta. Éste es el primero de muchos proyectos para fomentar la concienciación social, medioambiental y turística.

Agencias | Madrid | 18/09/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.