PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA Y LA FUNDACIÓN FRANZ WEBER

PETICIÓN DE LA ASOCIACIÓN ANIMALISTA LIBERA Y LA FUNDACIÓN FRANZ WEBER

Más de 151.000 personas firman para pedir la prohibición de la caza con perros en Galicia

Más de 151.000 personas han firmado una petición para la prohibición del uso de perros en cacerías en Galicia. La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han apelado al respaldo social para que la Xunta lo vete, de una vez por todas, como ya sucede en países como Austria, Dinamarca o Luxemburgo, y que busca garantizar un bienestar mínimo en el Medio Natural.

Perros de caza
Perros de caza | Agencias

El acoso de los canes a especies no consideradas cinegéticas, incluso en época de cría y nidificación, la relación entre la transmisión de enfermedades hacia otros animales o las personas, y la violencia provocada por los propios lances, que en no pocas ocasiones se convierten en peleas consentidas por los propios cazadores, han motivado una iniciativa ciudadana cada vez más numerosa “ante estas prácticas crueles”.

Caza con perros

La Asociación Animalista Libera y la Fundación Franz Weber han apelado al respaldo social para que la Xunta de Galicia adopte, de una vez por todas, un veto al uso de perros, al entender que existe un argumentario suficiente como para iniciar una prohibición ya implantada en países como Austria, Dinamarca o Luxemburgo, y que busca garantizar un bienestar mínimo en el Medio Natural.

En este sentido, informa un comunicado, la campaña #CazaEsViolencia también pone el foco sobre la autorización de supuestas competiciones deportivas cinegéticas, cuya finalidad es producir el mayor número de muertes de, por ejemplo, zorros, para obtener diferentes recompensas, una actitud que los animalistas han censurado y responsabilizan al ejecutivo autonómico de una auténtica banalización de lo que supone una verdadera actividad deportiva saludable.

Batidas de perros

Los defensores de los animales denuncian que en estos campeonatos pueden participar menores de edad y que el número de perros empleados provoca un desequilibrio a los ecosistemas, además del uso de plomo, “que contamina el medio y llega a resistir a la degradación durante cientos de años, pudiendo ser ingerido por otros animales, como las aves”.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 08/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.