La lista de proyectos para España cuenta con dos encuadrados en LIFE Naturaleza y Biodiversidad con una financiación de 5,4 millones y destinados a la conservación combinada de humedales y la producción de sal en Murcia y otro para frenar la reproducción de la especie invasora "cortadera" en Cantabria.

Otros 43 millones serán destinados a 23 proyectos dependientes del programa LIFE Medioambiente y Eficacia de Recursos entre los que destacan un plan de producción a partir de desperdicios del aceite de oliva, reducción del impacto medioambiental de las piscifactorías o recuperar metales preciosos de la basura electrónica.

Los siete proyectos restantes contarán con una financiación de 16,4 millones de euros destinados a 4 proyectos de adaptación al cambio climático, dos sobre gobernanza ambiental e información y uno más destinado a mitigar los efectos del cambio climático.

El programa LIFE se inició en 1992 y desde entonces ha cofinanciado más de 4.600 proyectos en la UE, movilizado casi 10.000 millones de euros y contribuido con más de 4.200 millones de euros para la protección del clima y el medio ambiente con más de 1.100 proyectos en desarrollo actualmente.

El presupuesto de LIFE para el período 2014-2020 está fijado en 3.400 millones de euros y la Comisión propone un incremento del 60 % para el próximo presupuesto plurianual 2021-2027 de l

En total, la CE destinará 243 millones de euros en toda la Unión Europea que incentivarán una inversión adicional estimando un alcance total de 430,7 millones de euros destinados para los 142 proyectos nuevos.