INCLUIDOS ANIMALES DE GRANJA

INCLUIDOS ANIMALES DE GRANJA

México debate condenar el maltrato animal tras una denuncia de Igualdad Animal

Un paso más para acabar con el maltrato animal. La organización ecologista Igualdad Animal ha conseguido que el Senado mexicano debata una iniciativa que modifique la Ley Federal de Sanidad Animal para condenar el maltrato como delito e incluir a los animales de granja.

México debate condenar el maltrato animal tras una denuncia de Igualdad Animal
México debate condenar el maltrato animal tras una denuncia de Igualdad Animal | Agencias

El Senado mexicano debatirá una iniciativa para modificar la Ley Federal de Sanidad Animal y el Código Penal Federal del país norteamericano para declarar como delito el maltrato y la crueldad animal e incluir a los animales de granja.

Esta decisión se ha tomado tras recibir una denuncia por parte de la ONG Igualdad Animal para detener los abusos denunciados en Los Rastros de México.

La protesta ha sido apoyada por once grupos de protección animal y una coalición conformada por 92 grupos protectores del país, que instan a cumplir la normativa para operar en los rastros mexicanos y considerar como delito su incumplimiento, que supone "la peor tortura y crueldad hacia los animales de granja".

Por ello, la senadora Diva Gatélum, apoyada un gran número de senadoras, ha presentado una iniciativa en este sentido en el Pleno de la Cámara. "Esta modificación es un paso fundamental para el avance de México en términos de protección animal", ha destacado Gastélum.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:08 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.