EL 80% DE LOS HUEVOS SON ROBADOS

EL 80% DE LOS HUEVOS SON ROBADOS

Drones para disuadir la caza furtiva de huevos de tortuga en México

En México las autoridades van a desplegar drones para vigilar la caza furtiva de huevos de tortuga. Los aviones no tripulados rastrearán las playas de Oaxaca, donde las tortugas ponen sus huevos cada año. Activistas medioambientales denuncian que un 80% de estos huevos son saqueados por cazadores furtivos que los venden a un euro cada uno. La amenaza de pena de prisión no es suficiente para disuadirlos de esta práctica ilegal y que está amenazando, seriamente, a la especie.

Una de las especies más amenazadas son las tortugas golfinas y sus huevos se encuentran en peligro de extinción debido a la actuación del hombre. Esta especie anida en las playas de Oaxaca, México, donde forman parte del menú tradicional, a pesar de que las autoridades han prohibido su caza y consumo. La falta de vigilancia genera el robo del 80% de los huevos.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:57 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.