CAMPAÑA DE LA FAPAM

CAMPAÑA DE LA FAPAM

"Un millón de animales abandonados... un millón de razones para adoptar"

En España, más de un millón de animales domésticos se encuentran en situación de abandono y a la espera de encontrar un hogar. Para solucionar este drama, la Federación de asociaciones de protección animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ha lanzado una campaña solicitando colaboración y animando a la gente a adoptar una mascota por Navidad.

Nunca te dejaremos sólo
Nunca te dejaremos sólo | Sarah Ernhart

Bajo el lema: "Un millón de animales abandonados... un millón de razones para adoptar", FAPAM recuerda que "incorporar un animal a nuestra vida es una responsabilidad y debe ser un acto meditado y asumido por toda la familia, y nunca un acto de capricho temporal".

La Federación resalta que España, con más de 300.000 abandonos al año, es el país de la Unión Europea con mayor número de animales sin hogar, frente a los datos de países como Holanda o Alemania, en los que esta situación es prácticamente inexistente.

Además, la FAPAM añade que "el elevado número de animales que en la actualidad se encuentran acogidos en las protectoras españolas, unido a los recortes y la pérdida de socios, hacen muy difícil la supervivencia de muchos de ellos".

Para solucionar este drama, la Federación de asociaciones de protección animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM) ha lanzado una campaña solicitando colaboración y animando a la gente a adoptar una mascota por Navidad.

Hazte Eco | Madrid | 24/12/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.