El presidente de la AEI, Fatih Birol, ha asegurado que, para cumplir con los compromisos adquiridos en París, se deben implementar más controles de emisiones contaminantes industriales, mejorar la eficiencia energética y endurecer las normativas.

En este sentido, el vice primer ministro chino Zhang Gaoli ha subrayado la importancia de desarrollar un suministro energético de bajas emisiones contaminantes.

El dirigente chino ha reclacado el compromiso de su país, mayor emisor de gases de efecto invernadero del planeta,  por incrementar el peso de las energías limpias, una categoría en la que China incluye a la nuclear, en su cartera energética, en detrimento de los combustibles fósiles.

Así, el viceprimer ministro ha avanzado que China controlará el consumo total de energía, invertirá en investigación y desarrollo de tecnologías de este campo y potenciará el uso de redes eléctricas inteligentes. 

Además, Zhang instó a los miembros del G20 a poner en marcha mecanismos para reforzar la cooperación internacional en materia de energía, con una plataforma para compartir las innovaciones tecnológicas en este campo y mejorar las infraestructuras energéticas y garantizar su seguridad.