PARA HACER FRENTE A SUS CONSECUENCIAS

PARA HACER FRENTE A SUS CONSECUENCIAS

Ministros de medio ambiente exigen a la UE liderar la lucha contra el cambio climático

Los ministros europeos de Medio Ambiente han pedido que la Unión Europea lidere la lucha conta cambio climático y que esté a la altura de los compromisos alcanzados en la Cumbre del clima que se celebró en París el pasado mes de diciembre.

Cambio climático
Cambio climático | Agencias

La Unión Europea debe aplicar de forma concreta los compromisos de ese acuerdo, que espera conseguir que la temperatura del planeta no aumente más de dos grados centígrados a finales de siglo, según un comunicado  difundido por el ministerio francés del Medioambiente. 

Ségolène Royal, solicitó a sus homólogos que el próximo 22 de abril en Nueva York, fecha en que ese pacto debe ser firmado, sus respectivos países estén representados al más alto nivel.

Además, animó además a fomentar el papel activo de las empresas en el desarrollo de los mercados de transición energética.

En el encuentro también se recordaron las prioridades de cara a la fijación de un precio para las emisiones de dióxido de carbono, que pasan, entre otros puntos, por tomar las medidas necesarias para luchar contra las fugas.

EFE | Madrid | 15/02/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.