El cortometraje cuenta la historia de un niño que conoce la realidad de la deforestación en lugares como la selva amazónica , a través del testimonio de un jaguar llamado jag-wash.

A través de este jaguar, el niño toma conciencia del problema de la carne producida industrialmente y que provoca la tala de preciosos bosques.

El vídeo, locutado por el actor de la Casa de Papel, Jaime Lorente, coincide con la publicación de los últimos datos sobre incendios por parte del Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, que muestran que un área equivalente a Reino Unido se ha quemado ya en el país en lo que llevamos de año.

Greenpeace considera que la producción de carne es el factor que más impulsa la deforestación en todo el mundo y la expansión del cultivo de soja para alimentar al ganado es responsable de la destrucción de selvas en Latinoamérica, sobre todo en Brasil y Argentina, principales exportadores de soja a España.

También considera que este hecho es muy perjudicial para la vida silvestre de los bosques y para la lucha contra el cambio climático.