PARA IDENTIFICAR FUTURAS ÁREAS PROTEGIDAS

PARA IDENTIFICAR FUTURAS ÁREAS PROTEGIDAS

'Movebank', un proyecto que registra las migraciones de los animales por todo el planeta

Conocer los movimientos y recorrido de cientos de animales a lo largo de un año es posible gracias a 'Movebank', un proyecto internacional que estudia las migraciones de las distintas especies mostrando un planeta sin fronteras. El objetivo es conocer estos desplazamientos para identificar futuras áreas protegidas para estas especies.

'Movebank' es una base de datos de libre acceso coordinada por el Instituto Max Planck de Ornitología, en Radolfzell (Alemania) que incluye información, recopilada por unos 3.000 científicos, desde 2007.

En total, contiene unos 400 millones de localizaciones puntuales de animales marcados con emisores GPS u otros dispositivos.

Cada línea rosa, que aparece en el vídeo, es la ruta de un animal y el resultado es espectacular. La mayoría de las líneas rosas se acumulan en lugares de paso de aves como el del estrecho de Gibraltar entre Europa y África o el del Bósforo entre Asia y Europa.

Este seguimiento de animales es muy importante ya que permite estudiar los efectos del cambio climático, la destrucción del hábitat de estas especies y además permite identificar futuras áreas protegidas.

| Madrid | 25/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.