CERCA DE CÓRDOBA

CERCA DE CÓRDOBA

Muere atropellado el duodécimo cachorro de lince de este año

Técnicos de Life+Iberlince han recibido este fin de semana un nuevo aviso de la presencia de un cadáver de lince ibérico en la carretera. El ejemplar, un cachorro que tenía menos de un año de vida, fue encontrado en el kilómetro 91 de la N-420 cerca de Azuel en Córdoba. Aunque se cree que murió atropellado, hay que esperar a los resultados de la necropsia, según ha informado Life+Iberlince.

Cría de lince
Cría de lince | Agencias

LifeIberlince ha recibido este pasado fin de semana un nuevo aviso de la existencia de un cadáver de cachorro de lince en la N-420 cerca de Azuel, municipio situado cerca de Córdoba. Esta organización trasladó el cuerpo al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD) donde se conocerán las causas de su muerte tras la realización de la necropsia completa.

Desde esta organización piden que si alguien ve un lince muerto, llame al 112 para poder levantar el cuerpo cuanto antes y poder conocer la causa de su muerte.

Ya suman doce los linces fallecidos en Andalucía en lo que llevamos de año, todos han muerto en la carretera excepto el cachorro encontrado en las vías del tren a principios de octubre en Vilches, localidad situada en Jaén.

Agencias | Madrid | 09/10/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.