Según ha informado la organización Ecologistas en Acción, el atropello ha tenido lugar el lunes 26 de enero, y se trata del primer lince atropellado este año.

La organización ecologista ha anunciado que va a solicitar a Fiscalía una investigación sobre las actuaciones existentes para evitar futuros accidentes en las carreteras identificadas como puntos negros en Doñana.

Además, ha recordado que el año pasado murieron 29 ejemplares en las carreteras españolas y que los atropellos son la primera causa de muerte del lince ibérico.

En el comunicado también remarca que ya se han realizado estudios sobre los lugares donde se necesita adaptar la vía con urgencia, mediante señalización y otras medidas preventivas, una mayor vigilancia y control del cumplimiento de las velocidades máximas de circulación.

En la actualidad existen 700 linces y Andalucía lleva casi dos décadas desarrollando proyectos de conservación financiados con fondos europeos a través de los programas Life.

Hasta ahora se han invertido unos 70 millones de euros para la conservación de esta especie, pero se van a sumar otros 19 millones procedentes del programa recientemente anunciado por la Junta de Andalucía, cuya finalidad será garantizar la conectividad territorial entre las poblaciones e incrementar su territorio de dispersión.

Seguro que te interesa...

Sueltan dos ejemplares de lince ibérico en los Montes de Toledo

Nace en nuestro país el primer ejemplar de lince boreal después de un siglo desaparecido