ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

ANIMAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN

Muere atropellado un lince ibérico cerca de Doñana, el primero de 2016 por esta causa

Un lince ibérico ha fallecido después de ser atropellado en la carretera  A-493, en el entorno del Espacio Natural de Doñana, concretamente en el término municipal de La Palma del Condado (Huelva).

Los linces decidieron volver a su lugar de origen
Los linces decidieron volver a su lugar de origen | EFE

Se trata del primer ejemplar de lince ibérico fallecido por atropello en las carreteras españolas en 2016, después de que en el 2015 murieran, por esta cauasa, 15 de 20 ejemplares que perdieron la vida.

De momento no  se conoce  ni el sexo ni la edad del animal, pero este lince ibérico  erá trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, para practicarle la necropsia.

Desde WWF ya se advertía a principio de año de que la tasa de mortalidad de linces por atropellos "sigue siendo preocupante" a pesar de los avances que se han realizado en este ámbito; unos avances que "no son suficientes" y que, a juicio de la organización, requieren "un mayor esfuerzo" por parte del Ministerio de Fomento y de las Consejerías de Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha para dar solución a los puntos negros detectados en algunas vías.

EFE | Madrid | 27/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.