LA AEROLÍNEA ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD

LA AEROLÍNEA ASUME TODA LA RESPONSABILIDAD

Muere un bulldog francés en un avión tras obligar a la dueña a meterlo en el compartimento superior de la cabina

Un perro ha muerto asfixiado después de que una azafata de un avión, de United Airlines, obligara a la dueña a meterlo en el compartimento superior de la cabina como si de un bulto se tratase.

Bulldog Francés
Bulldog Francés | Pixabay

La dueña del bulldog francés, que viajaba acompañada de sus hijos, de Houston, Texas a Nueva York, que iba en un transportín como indican las normas de a compañía, debajo del asiento pero una azafata insistió en que colocara al perro en el compartimento superior, según informa CNN.

Una pasajera del vuelo ha relatado cómo se podían escuchar los lloros del cachorro durante el despegue y en otros momentos de turbulencias durante el vuelo. Hasta que se hizo el silencio.

La portavoz de la compañía, Maggie Schmerin ha lamentado el "trágico accidente". "Asumimos toda la responsabilidad y expresamos nuestras más profundas condolencias a la familia", aseguró la aerolínea añadiendo que se encuentran investigando lo ocurrido para que no vuelva a suceder.

United Airlines permite mascotas en la cabina cuando son transportadas en perreras especiales. La bolsa debe caber completamente debajo del asiento frente al cliente y permanecer allí en todo momento. Algunos tipos de animales tienen prohibido volar en cualquier vuelo.

Los viajes en avión son especialmente peligrosos para razas como los bulldogs, cuyos pequeñas vías nasales los hacen vulnerables a la privación de oxígeno y a un golpe de calor.

| Madrid | 15/03/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.