FUE MANOSEADO, ALZADO Y FOTOGRAFIADO POR ELLOS

FUE MANOSEADO, ALZADO Y FOTOGRAFIADO POR ELLOS

Muere una cría de delfín en una playa de Almería por el acoso de los bañistas

La ONG Equinac, dedicada a atender a animales marinos que quedan varados en las playas mediterráneas, ha anunciado la muerte de una cría de delfín tras haber sufrido el acoso de los bañistas que la toquetearon y fotografiaron.

El delfín murió por exceso de estrés
El delfín murió por exceso de estrés | Equinac

El delfín quedó encallado en una zona de playa muy concurrida. "El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, pudo llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era demasiado tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, que fallecía al momento", relata la ONG en su página oficial de Facebook.

Equinac denuncia "la obsesión por tocar y fotografiar" los animales. "Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra", expresan con contundencia.

Los delfines no son peces, especifican, son mamíferos y respiran aire atmosférico. "Son muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él", detallan.

En su muro de Facebook, Equinac cuenta que en las últimas jornadas se han avistado varios delfines muertos en diferentes playas. Para volver a evitar este tipo de problemas, el partido animalista PACMA recuerda que, cuando se vea a un animal varado en la costa, se debe avisar al 112, que contactará con las asociaciones proteccionistas correspondientes.

laSexta.com | Madrid | 15/08/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.