El delfín quedó encallado en una zona de playa muy concurrida. "El socorrista perdía los nervios al ver a cientos de personas abalanzadas sobre el animal, mientras que un chico, finalmente, pudo llegar hasta la cría y apartar a toda la muchedumbre, pero ya era demasiado tarde, solo nos separaban unos minutos hasta poder llegar a ella, que fallecía al momento", relata la ONG en su página oficial de Facebook.

Equinac denuncia "la obsesión por tocar y fotografiar" los animales. "Son muchos los incapaces de sentir empatía por un ser vivo. En vuestro egoísmo, lo único que queréis es fotografiarlo y toquetearlo, aunque el animal sufra", expresan con contundencia.

Los delfines no son peces, especifican, son mamíferos y respiran aire atmosférico. "Son muy susceptibles al estrés y mueren muy rápido si se les somete a él", detallan.

En su muro de Facebook, Equinac cuenta que en las últimas jornadas se han avistado varios delfines muertos en diferentes playas. Para volver a evitar este tipo de problemas, el partido animalista PACMA recuerda que, cuando se vea a un animal varado en la costa, se debe avisar al 112, que contactará con las asociaciones proteccionistas correspondientes.