PARTICIPÓ EN 'BEFORE THE FLOOD'

PARTICIPÓ EN 'BEFORE THE FLOOD'

Muere Piers Sellers, astronauta reconocido por su lucha contra el cambio climático

El pasado 23 de diciembre, nos dejó Piers Sellers, astronauta de origen británico que luchó gran parte de su vida en contra del cambio climático. Sellers también colaboró en el documental producido por Leonardo DiCaprio, 'Before the Flood', en el que ya explicó que padecía cáncer de páncreas y en el que mostró su deseo de hacer todo lo posible por el Planeta durante el tiempo que pudiese.

Piers Sellers
Piers Sellers | NASA

Sellers ha sido un astronauta muy reconocido en la NASA, que participó en tres misiones a la Estación Espacial Internacional muy útiles para la construcción de esta base. Finalmente, tras luchar contra un cáncer de páncreas diagnosticado en 2015, Sellers falleció el pasado 23 de diciembre a los 61 años.

Tras él, deja un legado de lucha contra el cambio climático, mediante el desempeño de un trabajo científicó modelos para predecir el clima y lideró el equipo del Observatorio Terra Earth de la NASA.

En el último año ha participado en el documental sobre cambio climático producido por Leonardo DiCaprio, 'Before the Flood'. En el mismo, explicaba en una pantalla el aumento de la temperatura de los océanos y el derretimiento de los polos.

La NASA ha querido mostrar su afecto a este gran astronauta y ha expresado en un comunicado que "su curiosidad y voluntad por descubrir nuevo conocimiento fueron generosamente compartidas con audiencias alrededor del mundo, tanto desde el espacio como en sendos viajes para llegar a tanta gente fuera posible, con un entendimiento esencial de nuestro frágil planeta".

Entre todos, aportando nuestro granito de arena, podemos hacer que su lucha no quede en el olvido. ¡Salvemos el Planeta!

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 29/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.