TAMPOCO HACE FALTA REGARLAS

TAMPOCO HACE FALTA REGARLAS

'Mygdal Plantlamp', lámparas para cultivar plantas sin luz natural

Las plantas forman parte de la decoración de nuestras casas y oficinas pero, muchas veces se secan por falta de luz o dedicación para poder cuidarlas. ¿Qué podemos hacer? La solución son las lámparas-plantas que pueden crecer en espacios interiores y sin luz natural.

Mygdal Plantlamp, una lámpara para cultivar plantas sin luz natural
Mygdal Plantlamp, una lámpara para cultivar plantas sin luz natural | Agencias

Lámparas para cultivar plantas sin luz natural

Las plantas cada vez juegan un papel más significativo en nuestro ambiente urbano. Las condiciones para su crecimiento siempre han sido un cuidado intensivo y mucha luz natural.

Así nació 'Mygdal Plantlamp', lámparas que permiten cultivar plantas en cualquier lugar, sin luz del sol. 

Esta innovadora lámpara es obra de Emilia Lucht y Arne Sebrantke del estudio We Love Eames de Alemania y podría convertirse en una alernativa de iluminación revolucionaria que ya no supondrá un problema para esas plantas que se encuentran en ciudades lluviosas o las oficinas sin luz natural.

Estas originales plantas tienen un ecosistema completamente autosostenible y utilizan lámparas Leds, en lugar de luz solar así, la planta puede llevar a cabo la fotosíntesis.

La lámpara tiene un nuevo tipo de cubierta de cristal que conduce la electricidad (patente solicitada), que es capaz de transmitir la electricidad de forma invisible por su superficie. Ya no hace falta un cable que conecte la fuente de energía y el LED.

Además, lo más soprendente es que estas plantas no necesitan agua para sobrevivir.

Todavía no sabemos cuando 'Mygdal Plantlamp' estará a la venta, pero seguro que ya habrá muchas personas deseando hacerse con una ya que es una verdadera innovación técnica que abre todo un mundo de nuevas oportunidades en el diseño verde.

Hazte Eco | Madrid | 17/03/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.