UNA ESPECIE EN EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

UNA ESPECIE EN EN PELIGRO CRÍTICO DE EXTINCIÓN

Nace un cría de elefante asiático de Sumatra en el Zoo de Madrid

El Zoo de Madrid ha dado la bienvenida a un pequeño elefante de Sumatra, una gran noticia ya que es un animal que se encuentra en peligro crítico de extinción.

Nace una especie de elefante de Sumatra
Nace una especie de elefante de Sumatra | WWF Indonesia

La cría, que ha pesado 70 kilos y que parece que es hembra nació en la madrugara del miércoles, se suma a un año histórico para Zoo Aquarium de Madrid, con los nacimientos de otras especies amenazadas como el oso panda, el gorila de costa, el orangután de Borneo y la llegada de una pareja de linces ibéricos.

Los padres, Nova y Valentino, dos elefantes asiáticos de Sumatra, mantienen así la continuidad de una especie en grave peligro de extinción y marcan todo un hito en los proyectos de conservación en los que participan Zoo Aquarium de Madrid y Fundación Parques Reunidos.

Para dar a conocer a la cría, Zoo de Madrid ofrecerá todos los sábados y festivos, a las 13:30 horas, charlas educativas en la instalación de elefantes para concienciar de las amenazas a las que se enfrenta el paquidermo asiático en la actualidad.

Actualmente, la población de elefante asiático se sitúa entre 41.410-52.345 ejemplares en libertad, y alrededor de 300 están en zoológicos europeos.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 14/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.