ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD #PORELCLIMA

ORGANIZADO POR LA COMUNIDAD #PORELCLIMA

Nace el 'Desafío GreenFriday': el movimiento que promueve el consumo responsable

El 'GreenFriday' nació como alternativa al 'BlackFriday' para concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de consumir productos sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Este año, la comunidad #PorElClima pone en marcha el 'Desafío GreenFriday' con el que pretende, por un lado, acelerar la transición hacia la economía baja en carbono mediante la visibilización de productos y servicios responsables y, por otro, fomentar los hábitos de consumo responsable que sirvan para luchar contra el cambio climático.

Desafío GreenFriday
Desafío GreenFriday | GreenFriday | Hazte Eco

En los últimos años, los productos sostenibles han avanzado en nuestro país más que los convencionales. Sin embargo, todavía queda mucho por hacer. En general, la ciudadanía mantiene unos hábitos de consumo que acelerán el cambio climático. Con el objetivo de construir una economía baja en carbono, surge el 'Desafío GreenFriday'.

Con motivo del día mundial del medioambiente, que se celebra este 5 de junio, el desafío se extiende del 1 al 10 de junio para visibilizar la creciente oferta de servicios responsables y sostenibles existente en nuestro país. Impulsado por la Comunidad #PorelClima, quiere convertirse en una oportunidad para acercarnos al consumo responsable.

El primer 'Desafío GreenFriday' se desarrolla como una iniciativa innovadora para promover el consumo responsable mediante la movilización de pequeñas y medianas empresas con una gama de productos verdes, junto a otras grandes corporaciones en las que van incorporando la sostenibilidad en su cartera de productos. La suma de todas promueve el consumo responsable al lanzar un mensaje potente: La opción de elegir productos más respetuosos con el medioambiente

¿Te sumas al movimiento verde?

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 30/05/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.