SE ABRE EL DEBATE

SE ABRE EL DEBATE

Nace la primera cría en cautividad del pez protagonista de 'Buscando a Dory', el pez cirujano azul

Una cría del pez protagonista de 'Buscando a Dory' ha nacido en cautividad en un acuario. Un éxito o fracaso, según se mire, que tiene defensores y detractores que, según los expertos, podría ayudar a reducir las capturas de ejemplares de los arrecifes naturales.

Dory está un tanto confusa con el final de la versión sueca de su película
Dory está un tanto confusa con el final de la versión sueca de su película | seestrena.com

El pez azul de cola amarillo, denominado pez cirujano, más conocido como el protagonista de 'Buscando a Dory' se ha convertido, desde el estreno de 'Buscando a Nemo' y su secuela este verano, en un pez muy demando por muchas familias para formar parte de las peceras de sus casas.

Hasta el momento, estos peces solo podían ser capturados en el medio natural y la mayoría que se encontraban en tiendas y acuarios procedían de los arrecifes de Indonesia y Filipinas.

Ahora, la organización Rising Tide Conservación y la Universidad de Florida han anunciado el primer nacimiento, en reproducción en cautividad, a escala comercial del pez cirujano regal.

Puede parecer que este anuncio es un éxito para los acuicultores y los propietarios de tiendas de animales domésticos pero, sin duda, es también un avance importante para la protección de las especies en hábitats naturales tan sensibles como los arrecifes.

Mantener peces en pequeñas peceras es una opción que tiene defensores y detractores pero ahora, con la cría en cautividad de especies singulares como el pez cirujano regal, se ofrecen alternativas que pueden reducir la presión pesquera sobre las poblaciones naturales y evitar daños en los arrecifes, ha destacado Judys St. Leger, presidenta de Rising Tide Conservation, una organización con sede en Fort Plain (Estados Unidos), especializada en la protección de los arrecifes de corales a través de la acuicultura.

Hazte Eco| Agencias | Madrid
| 09/08/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.