'Alby' es el nombre con el que ha sido bautizada esta peculiar tortuga, de cinco centímetros de diámetro, la primera albina que ha sido vista, en nueve años, en la costa del distrito de Coolum, en el estado de Queensland, al noreste de Australia.

Los voluntarios creen que es este pequeño animal es una de las 122 tortugas nacidas en la playa y han afirmado estar sorprendidos con las características de esta bonita tortuga así como sus rasgos: ojos rosados y la blancura del ejemplar.

El doctor Col Limpus, científico en jefe de la Unidad de Especies Amenazadas, afirmó que 'Alby' es una cría de tortuga normal, excepto por su piel y su concha blancas, lo que la hace extremadamente rara. "Ninguno de nosotros había visto un caso así antes", añadió.

Los voluntarios estaban inspeccionando el nido de tortuga verde, cuando encontraron a la pequeña cría. La ayudaron a ponerse en pie y de inmediato echó a andar hacia el mar hasta que desapareció en el agua, según han explicado.

Se trata de una gran noticia ya que las tortugas albinas tienen un bajo índice de supervivencia. Además, estos animales se enfrentan a muchas amenazas tanto de depredadores ya que no tienen esa mezcla de colores que les permite un camuflaje ante los depredadores como de la acción humana.