PROGRAMA DE CRÍA EN CAUTIVIDAD

PROGRAMA DE CRÍA EN CAUTIVIDAD

Nacen 12 línces ibéricos en Cáceres

Las hembras Haima, Guara y Hubara han dado a luz en los últimos días a 4 cachorros cada una en el centro de cría en cautividad del lince ibérico de Zarza de Granadilla (Cáceres), según ha informado el Programa de Conservación Ex-situ del lince ibérico.

La población de lince de Doñana cae un 15%
La población de lince de Doñana cae un 15% | Agencias

Las tres hembras de lince han dado a luz a cuatro cachorros cada una.

Los primeros días después del parto son muy delicados, por lo que el seguimiento que se realiza de las hembras recién paridas es muy minucioso y se les evita cualquier tipo de molestia externa.

El programa de cría en cautividad ha logrado para esta temporada 27 parejas, repartidas en los 5 centros de cría en cautividad adscritos al proyecto y ubicados en España y Portugal.

Del total de las parejas, 7 de ellas se encuentran en el centro de Zarza de Granadilla (Cáceres), 5 en El Acebuche (Huelva), 1 en el Zoobotánico de Jerez (Cádiz), 7 en La Olivilla (Jaén) y 7 en el centro de Silves (Portugal).

El año pasado la temporada reproductora se cerró con 24 cachorros, 10 machos y 14 hembras.

EFE | Madrid | 17/03/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.