SEGÚN LOS EXPERTOS

SEGÚN LOS EXPERTOS

Nadar con delfines puede causarles estrés

La gran y popular experiencia  de nadar con delfines, puede suponer un gran problema para estos animales, al provocarles terribles consecuencias para su salud y bienestar debido al estrés que esta actividad puede ocasionarles.

¿Qué supone para los delfines nadar con ellos como actividad recreativa?
¿Qué supone para los delfines nadar con ellos como actividad recreativa? | Agencias

En la búsqueda de nuevas experiencias, muchas veces no somos conscientes del daño o problemas que podemos provocar a algunos animales. Es el caso de los delfines. En muchos lugares turísticos está muy de moda nadar con delfines, es una actividad cada vez más extendida en hoteles y lugares de ocio.

Uno de estos lugares por excelencia es Hawaii , una experiencia muy demandada que pone en peligro la salud de los delfines.

Por ejemplo, los delfines pico largo (Stenella longirostris) son una especie nocturna de la zona que con el acercamiento de los turistas se ven obligados a modificar sus hábitos, lo que les provoca mucho estrés, según muchos estudios de numerosos biológos marinos. 

Este estrés, además, puede provocar otras consecuencias negativas en estos animales que pueden repercutir en su reproducción y conservación.

De hecho, según la Comisión de Mamíferos Marítimos de EEUU, los delfines que viven en las aguas de Hawái realizan menos saltos y están menos activos.

Pero para los delfines de Hawaii hay buenas noticias: estará prohibido acercarse a los delfines a una distancia inferior a 46 metros o lo que es lo mismo, los turistas ya no podrán interactuar o nadar con ellos, según ha anunciado el Servicio Nacional de Pesca Marina de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Esto se aplicaría a 3 kilómetros de la costa de las islas hawaianas, más un área entre las islas Lanai, Maui y Kahoolawe.

Esta medida supone un importante paso ya que se tendrá en cuenta la conservación y el bienestar de estos animales y sobre todo se creará conciencia sobre este tema que nos afecta a todos.

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 26/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.