PARA PREDECIR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

PARA PREDECIR FENÓMENOS METEOROLÓGICOS

La NASA capta una imagen de la Tierra con más detalle y en alta definición

Ahora podemos contemplar nuestro Planeta en alta definición. Esto ha sido posible gracias al satélite meteorológico GOES-16 que ha captado por primera vez el hemisferio occidental de la superficie terrestre. ¡No te pierdas la gran diferencia de resolución!

Aguas poco profundas en el Caribe y Florida
Aguas poco profundas en el Caribe y Florida | NASA

La NASA, junto con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), ha conseguido captar la primera imagen del disco completo de nuestro planeta, del hemisferio occidental, con al satélite GOES-16 que pusieron en órbita el pasado noviembre de 2016. 

Las imágenes fueron captadas el 15 de enero de 2017 y suponen un antes y un después para el futuro de la observación y predicción del tiempo y permitirá predecir la evolución de los fenómenos meteorológicos con mayor exactitud.

Además, el satélite  ha captado una imagen de Estados Unidos que muestra las tormentas que atravesaron América del Norte ese día, el polvo que sopla en la costa de África o una imagen en la que podemos observar las aguas poco profundas del Caribe y Florida

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 25/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.