ORGANIZA EXPOSICIONES ABIERTAS AL PÚBLICO EN ZAGREB

ORGANIZA EXPOSICIONES ABIERTAS AL PÚBLICO EN ZAGREB

El coleccionista de serpientes, un croata que vive con 120 ejemplares para demostrar que son animales tranquilos

Neven Vrbanic, coleccionista de serpientes y reptiles de todos los continentes desde los siete años, habita con 120 ejemplares de 50 especies en su casa, situada en Zagreb (Croacia). Además, Vrbanic organiza regularmente exposiciones, con la finalidad de acercar a la gente estos animales y borrar su mala fama.

Neven Vrbanic, un croata que vive con 120 serpientes para demostrar que son animales tranquilos
Neven Vrbanic, un croata que vive con 120 serpientes para demostrar que son animales tranquilos | EFE

Algunos ejemplares de las especies más peligrosas del mundo, como la mamba negra, la serpiente cascabel o la pitón, viven con el resto de su familia y dos perros, varios gatos, cinco tortugas, diez lagartos, dos varanos africanos y un caimán enano.

Vrbanic organiza regularmente exposiciones, que en los últimos 20 años han sido visitadas por unas 50.000 personas, y tienen como objetivo mostrar a los que las visitan las bondades de estos animales, ya que asegura que son animales limpios y que sólo atacan cuando se sienten amenazados.

EFE | Madrid | 03/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.