"El horizonte del Gobierno es que el anteproyecto de la Ley de Costas esté listo hacia el 13 de julio, que el 24 de julio se reúna el Consejo Asesor de Medio Ambiente para analizarlo y llevar el proyecto de ley al Consejo de Ministros a primeros de septiembre", ha señalado tras la reunión de la Red de Parques Nacionales.

Valdevaqueros
Arias Cañete ha sido preguntado por el proyecto de construcción de 350 apartamentos y más de 1.400 plazas hoteleras en la playa gaditana de Valdevaqueros (Tarifa).

"Nosotros lo que garantizamos es la protección de la costa y las zonas de servidumbre y a partir de ahí cada uno tiene sus gustos, aunque esperamos que sea un ejercicio racional de baja densidad y de estética, pero esa es mi opinión personal", ha subrayado.

El Gobierno "va a mantener las protecciones de las zonas de dominio público y de las zonas de servidumbre", pero "las urbanizaciones que estén fuera de estas zonas dependen del plan urbanístico que hagan las Comunidades Autónomas y de la evaluación los organismos ambientales, no le corresponde al Gobierno", ha explicado.

Así, ha asegurado que la futura Ley de Costas garantiza que se van a seguir manteniendo los niveles de protección actuales en las zonas de servidumbre y de dominio público, y "si las urbanizaciones están fuera de estas zonas es un problema de planteamiento urbanístico".