EN CALIFORNIA

EN CALIFORNIA

Una nueva polilla recibe el nombre de Donald Trump por imitar su peinado

A la babosa marina David Bowie que cambiaba de color y al pez Obama encontrado en Hawai, se le une ahora la polilla Donald Trump. El biólogo evolucionista Vazrick Nazari ha descubierto este nuevo ejemplar de insecto al que ha decidido bautizar con el nombre del presidente electo de Estados Unidos. ¿El motivo? Te lo contamos a continuación.

Una nueva polilla recibe el nombre de Donald Trump por imitar su peinado
Una nueva polilla recibe el nombre de Donald Trump por imitar su peinado | Agencias

El biólogo evolucionista Vazrick Nazara ha encontrado una nueve especie de micro-polilla al analizar el material tomado del Bohar Museum of Entomology de la Universidad de California.

Esta polilla presenta unas escamas blanco-amarillentas en su cabeza que, según Nazara, recuerdan al peinado del presidente electo Donald Trump y tras lo cual ha decidido nombrarla como Neopalpa donaldtrumpi.

El hallazgo se ha publicado en la revista Zookeys, en el que ha añadido también el descubrimiento de otra nueva especie.

Pero estas polillas están bajo una grave amenaza, debido a los problemas que sufre su hábitat altamente urbanizada, que se extiende por los estados de California, Estados Unidos y Baja California, México.

Su descubridor ha destacado que "el hallazgo de esta micro-polilla en el densamente poblado y zoológicamente bien estudiado California meridional subraya la importancia de la conservación de los hábitats frágiles que aun contienen especies no descritas y amenazadas".

Hazte Eco | Agencias | Madrid | 18/01/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.