DURANTE LOS PRÓXIMO 10 AÑOS

DURANTE LOS PRÓXIMO 10 AÑOS

Nueva York impulsa las energías limpias con una inversión de 5.000 millones de dólares

Nueva York invertirá en los próximos 10 años un total de 5.000 millones de dólares en eficiencia energética a través del Fondo de Energía Limpia, una iniciativa presentada hoy por el gobernador del Estado, Andrew Cuomo.

Nueva York  impulsa las energías limpias con una inversión de 5.000 millones de dólares
Sistema hidráulico que bombea energía eléctrica con renovables en Nueva York | EFE

"Con el plan aprobado estamos dando un gran paso para combatir el cambio climático y acelerar el crecimiento de la economía de energía limpia", manifestó el gobernador en un comunicado.

El dinero servirá para mejorar el acceso a los recursos naturales e invertir y avanzar en eficiencia energética y en energía solar y eólica.

"Con esta inversión se podrá incrementar el desarrollo económico y reducir las emisiones nocivas", explicó Cuomo, se mostró orgulloso de que el estado sirva de “ejemplo para el futuro".

Así, más de la mitad del dinero del fondo, 2.700 millones, fomentará el desarrollo del mercado de energías alternativas y sostenibles, y deberá dedicarse a iniciativas que beneficien a las rentas bajas y medias en los primeros tres años del fondo.

Cuomo ha explicado que esta inversión en eficiencia energética"ahorrará hasta 39.000 millones de dólares en los próximos 10 años" a los ciudadanos de Nueva York, haciendo las energías renovables más asequibles y más accesibles para los consumidores.

EFE | Madrid | 25/01/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.