ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS

ES UNO DE LOS PAÍSES MÁS AFECTADOS

Obama anima a los jóvenes vietnamitas a luchar contra el cambio climático

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en su visita a Vietnam, animó a los jóvenes a combatir todos juntos contra el cambio climático.

Barack Obama
Barack Obama | EFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha recordado, durante su visita a Vietnam, que este es uno de los países más afectados por el cambio climático, especialmente en el delta que forma el río Mekong cuando desemboca al mar por el sur vietnamita, una zona que padece desde hace unos meses una fuerte sequía que ha causado la salinización de las aguas y ha echado a perder miles de hectáreas de cultivos.

"No es del todo justo porque en los últimos 150 años los países occidentales se han desarrollado usando enormes cantidades de energía fósil. Pero si países como Vietnam, China o India siguen el mismo camino que Occidente, el planeta entero quedará sumergido", afirmó el presidente delante de 800 jóvenes.

Obama, que atendió a preguntas de trabajadores humanitarios, empresarios, estudiantes, ecologistas, un cineasta y una rapera, entre otros, aseguró que cuando deje el cargo dentro de unos meses espera seguir promoviendo el liderazgo de los jóvenes porque la lucha contra el cambio climático es algo primordial. 

"Encontrad algo que os apasione, algo que os encante hacer. No penséis en lo que queréis ser sino en los que queréis hacer", les animó.

Hazte Eco | EFE | Madrid | 25/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.